El pasado domingo, en la vereda Alto Bonito del Cañón de la Llorona en Dabeiba, Antioquia, se registró un nuevo y trágico accidente con garruchas que ha conmocionado a la comunidad local. En esta ocasión, la víctima fue Joel D., un niño de 9 años y estudiante de cuarto grado de primaria.
Lea también: Cinco personas fallecieron en Dabeiba, intentaban cruzar un río en una garrucha
El niño fue hallado horas después de la caída
El accidente se produjo en horas de la tarde cuando la garrucha en la que se encontraba el menor junto a su padre se trabó y desestabilizó, provocando su caída al río Sucio. Horas más tarde, su cuerpo fue recuperado aguas abajo por familiares y organismos de rescate que acudieron al lugar.
Esta lamentable tragedia revive el debate sobre la seguridad de las garruchas en la región, siendo este el segundo incidente mortal en los últimos seis meses. En julio del año pasado, cinco personas perdieron la vida en circunstancias similares, incluyendo a dos menores de edad.
Desde la administración municipal, hicieron un llamado urgente al Gobierno Departamental y Nacional para que se tomen medidas concretas y se sustituyan las garruchas por puentes.
#Hora13Noticias Encuentran a una monja con signos de abuso a las afueras de un monasterio en Medellín https://t.co/YnhDcy7o3t
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 23, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.