La Defensoría del Pueblo implementará, con los diferentes organismos de socorro del Departamento de Antioquia, un plan de contingencia para proteger a las comunidades de Caucasia que viven cerca al Río Cauca, y que se han visto afectadas por las inundaciones provocadas por las erosiones de este afluente.
El plan de contingencia será estructurado y ejecutado por parte de la administración de Caucasia, la Unidad nacional de Gestión del Riesgo y el Dagran, quienes deberán realizarlo en los próximos 2 meses.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, explica que “deberán estructurar un plan de contingencia y un cronograma de actividades para conjurar una eventual inundación de grandes proporciones, y poner en marcha obras preventivas cuyo fin es impedir que el río Cauca llegue a la zona habitada”.
Según Camargo, son cerca de 3000 habitantes de la vereda La Uribe y sus alrededores quienes se han visto afectados por las inundaciones que provocan las erosiones del Río Cauca.
En los últimos dos años han acompañado a la población a través del equipo en terreno que ha sido testigo de la gravedad de la erosión “la cual no sólo borró del mapa a la vía que conduce a la vereda Puerto España, sino que avanza progresivamente hacia la llanura aluvial donde recibe un número importante de familias” afirmó el Defensor del Pueblo.
La decisión la ordenó el Tribunal Administrativo de Antioquia tras una acción popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo.
Le puede interesar:
El arquero Santiago Rojas es esperado en Atlético Nacional https://t.co/DhiwecV6Kj
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 17, 2024