Investigadores del ITM reciben patente para dispositivo de movilidad especial diseñado con el fin de ayudar a quienes tienen distrofia muscular.
El desarrollo de este dispositivo, que recibió la patente, se dio gracias al trabajo colaborativo entre la academia y el sector privado. Además, el diseño fue hecho a la medida.
Un grupo de jóvenes y docentes de Instituto Tecnológico de Antioquia se pusieron la tarea de construir en una silla gracias al sueño de mejorar la calidad de vida de un joven de La Ceja, quien había sido diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne.
Lea también: El 11 de marzo habrá recorrido por el Túnel del Toyo
“Debido a esta patología, el paciente no se sentaba, no se podía sentar, sino que siempre permanecía bocabajo, pasaba así en la institución, hacían muchas actividades y el niño lo tenía que dejar solo en un salón, tirar una colchoneta. Y aparte pues la familia no lo podía llevar, pues ya pesaba mucho entonces empezaron a ver muchas complicaciones”, cuenta Isabel Cristina Soto, docente Investigadora del ITM.
Con la colaboración de egresados y docentes, desde uno de los semilleros del ITM, se llevó a cabo el diseño.
Le recomendamos: Jornada de fútbol femenino
“La verdad es que me pareció algo muy gratificante dentro de mi desarrollo académico, porque muchas veces uno no tiene la oportunidad de materializar todo ese conocimiento que ha adquirido durante su carrera”, expresa Santiago Mena, estudiante.
La Superintendencia de Industria y Comercio le ha otorgado la patente a la silla, con la cual se puede ayudar a pacientes que tengan una movilidad limitada o que deban estar en posiciones fijas.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Patente para dispositivo de movilidad especial diseñado por el ITM
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Incendian un bus en medio del paro minero en Buriticá https://t.co/aMxsLUMjj8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 10, 2023