Jennifer Andree Uribe Montoya, quien fue secretaria de Salud de Medellín en el periodo del alcalde Daniel Quintero, está en el ojo de la Personería Distrital, por contratos durante la pandemia del COVID-19.
Tras formulado el pliego de cargos, la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria.
Según la Personería, la exfuncionaria firmó un contrato de comodato con la EPS SaludCoop en liquidación, la cual se encontraba inmersa en una causal de inhabilidad, debido a que esta EPS estaba reportada fiscalmente en el boletín de responsables Fiscales de la Contraloría General de la República.
Además, señalan que la Andree Uribe suscribió este contrato para pacientes con COVID en la clínica ubicada en la carrera 80 # 18 A – 40. Es de recordar que la EPS SaludCoop en liquidación tenía 11 reportes de responsabilidad fiscal, omitiendo tal causal de inhabilidad.
Ante esto, la exsecretaria de Salud vulneró la Ley 734 de 2002 en el Artículo 48 Numeral 30, en la cual se establece que es una falta gravísima intervenir en la tramitación, aprobación, celebración o ejecución de contrato estatal con persona que esté incursa en causal de incompatibilidad o inhabilidad prevista en la Constitución o en la Ley.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias| Un Juez de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliario en contra de la pareja de esposos https://t.co/WnQ4pCUIsP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 21, 2023