Concejo de Medellín debate crisis en servicios de maternidad
Según el concejo de Medellín y el colectivo Renacer, hay una crisis en los servicios de maternidad en los hospitales públicos. Se están cerrando las salas de parto, y según ellos los bebés no tienen dónde nacer dignamente.
El 30 de junio se cerraron 4 camas de parto en la Clínica El Rosario de Villa Hermosa, las cuales atendían 200 partos al mes.
Desde el 12 de enero está cerrada la sala que atiende complicaciones de partos en la unidad hospitalaria Metrosalud Manrique, donde llegan las mujeres en situación de vulnerabilidad de la ciudad.
Por toda esta situación, el Hospital General está saturado. Las madres de las familias más pobres o de estratos bajos no tienen un lugar digno para dar a luz.
La ley 2244 de 2022, busca garantizar que las madres en Colombia tengan un parto humanizado, es decir, respetado. Sin embargo, como lo manifiestan integrantes del colectivo Renacer, que acompaña a las madres gestantes, esto queda en el papel, y no se ve en la realidad.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Mientras la percepción en las plazas de mercado es que todo está más caro, el Gobierno Nacional prevé que inflación continúe a la baja.🔽https://t.co/KXfH6B0mvU
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 7, 2023