En un operativo realizado en el barrio Pachely de Bello, autoridades incautaron varios animales que se encontraban en cautiverio en una vivienda. El procedimiento se llevó a cabo gracias a una denuncia oportuna de la comunidad, que alertó a la patrulla de vigilancia sobre un presunto robo en el barrio, pero los uniformados notaron las actividades sospechosas en la zona y fue cuando encontraron los animales.
La Policía rescató los animales
Al llegar al lugar indicado, los uniformados encontraron cinco Boas Constrictor, una babilla y una tortuga Morrocoy, todos ellos confinados en contenedores plásticos. Ante esta situación, los agentes del Grupo de Carabineros y Protección Animal procedieron a la incautación de los animales, que fueron posteriormente entregados al Área Metropolitana para su cuidado y resguardo.
Se presume que los reptiles podrían haber sido objeto de comercio ilegal, aunque las investigaciones sobre este aspecto aún están en curso.
Mientras tanto, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de actividades ilícitas que atentan contra la fauna silvestre y el medio ambiente.
Policía rescató de una casa en Bello a cinco culebras, una babilla y una tortuga que estaban en cautiverio pic.twitter.com/CWgSw23vf0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 16, 2024
#Hora13Noticias 85 animales rescatados vuelven a su hábitat en La Estrella, Antioquia https://t.co/Rb3QBddGIh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.