La comunidad alertó al 123 sobre las deplorables condiciones en las que tenían a 55 perros en el barrio Juan XXIII de la comuna 13 de Medellín. La Policía los rescató.
Los perritos estaban en condiciones precarias: Policía
Uniformados de la Policía ingresaron al criadero clandestino y encontraron a los perritos viviendo entre sus propias heces. El propietario autorizó la inspección, revelando condiciones de salud y salubridad alarmantes.
La capitán Luz Estefany Rodríguez, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, detalló, “al llegar al lugar, una persona voluntariamente nos permite el ingreso y observamos unas condiciones inadecuadas que vulneran el bienestar de los animales que residen allí. Se realizó la atención material preventiva de 55 caninos de diferentes razas, tales como chitsu, bulldog inglés, bulldog francés, Pomerania, entre otros de diferentes edades y colores”.
El médico veterinario diagnosticó a los caninos con dermatitis, problemas oculares y hasta desnutrición. “Entre las patologías que tenían, ven asociadas dermatitis, problemas oculares y las condiciones de la vivienda tenían ciertos olores ofensivos para toda la ciudadanía”, precisó la capitán.
La Policía informó que los animales fueron dejados bajo protección y cuidado del Centro de Bienestar Animal La Perla.
Secretaría de tránsito de Medellín recordó a conductores y acompañantes de motocicletas y bicicletas, a usar chalecos reflectivos entre las 6 p. m. y las 6 a. m., según el Código de Tránsito, actualizado en el 2002, artículos 94 y 96, de la ley 769.https://t.co/fKZtseGS5I
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 24, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.