Habitantes del barrio Pradera Baja de la comuna 13 denuncian que residentes, moto cargueros y recicladores convirtieron una zona verde donde antes plantaban árboles, en un botadero de basura. Realizan un plantón para exigir más presencia de las autoridades y la imposición de comparendos a infractores.
Según líderes y habitantes de la zona, la problemática lleva más de 12 años. Intentaron plantar árboles para cuidar el corredor, pero algunos recicladores invadieron el lugar con basuras.
Luz Amparo Aguirre, líder de la Mesa Ambiental de la comuna 13, explicó que “hay mucho escombro, hay empresas que, digo yo, pagan para que traigan los residuos, las empresas que tienen pollo hay residuos de comida, hay animales muertos, pero entonces esos olores están acabando con la comunidad”.
Los malos olores, la presencia de roedores y animales carroñeros afectan la sanidad de las casas aledañas.
Los residentes esperan ayuda con “el mantenimiento de ese parque lineal, el tema de seguridad, la parte de iluminación, que ya hay mucha lámpara mala de las que pusieron hace poquito, el tema de esas basuras que es un problema”, afirmó Germán Diego Jiménez, habitante del sector. Además, informó que hay invasión total de bichos, ratas y gallinazos.
Los habitantes piden más presencia de las autoridades y la instalación de cámaras para identificar a los infractores.
Le puede interesar:
Por fin celebró Envigado https://t.co/61AAU5W20G El equipo naranja derrotó a Boyacá Chicó.
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 2, 2024