Los cargos son por presuntas irregularidades en contrataciones.
La Procuraduría General de la Nación profirió cargos contra Abad de Jesús Marín Arcila, alcalde de San Rafael (2016-2019). El ente de control señala que esta acción se debe por presuntas irregularidades en la contratación directa por valor de $ 1.189’040.418 para construir el colector para el saneamiento de la quebrada La Veta.
Indicaron también que, por el objeto y valor del convenio interadministrativo suscrito con la Asociación de Municipios del Urabá Antioqueño (Asomura) el proceso se debió adelantar mediante una licitación pública que permitiera la participación plural de oferentes, y no a través de una contratación directa como, al parecer, lo hizo el exmandatario.
“El implicado pudo omitir los procedimientos establecidos para la convocatoria pública de oferentes”, a consideración de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro.
En esta etapa procesal, el Ministerio Público calificó la falta de Marín Arcila como gravísima a título de culpa grave, por presuntamente inobservar los requisitos determinados por la ley para este tipo de contrato.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias A tiros le quitaron la vida a dos hombres en Jardín, Antioquia https://t.co/qjwv7vsOqu
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 10, 2023