Tres bibliotecas populares de Medellín fueron reconocidas por su papel en los territorios para fomentar la lectura, además, el incentivo busca resaltar el rol de los bibliotecarios y bibliotecarias en el tejido comunitario, aumentar el número de libros y ayudar al cuidado de los mismos.
Las tres galardonadas fueron la Biblioteca Itinerante Biblio-Juglar, la Sala de Lectura Luna Roja y la Biblioteca Popular Lovaina. Las dos primeras (Biblio-Juglar y Luna Roja) ganaron un bono de 1.500.000 pesos de la Librería al Pie de la Letra, por su parte, Luna Roja recibió un bono de 800.000 pesos en el Fondo de Cultura Económica.
Estas menciones se dieron en el marco del 9° encuentro de Bibliotecas Populares y Comunitarias, donde se realizaron conversatorios y eventos alrededor del afecto y apego al libro, lo que han significado las bibliotecas en la vida de los habitantes de Medellín y las experiencias de los participantes.
Este tipo de eventos reafirman la importancia de las bibliotecas populares en los entornos sociales y territoriales para los niños, jóvenes y adultos que viven a través de estos espacios un acercamiento a la literatura.
Le puede interesar:
Apología al Aqua: creaciones inspiradas en la importancia del agua en nuestro ecosistema https://t.co/blaaJvpOQ2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 24, 2024