El pequeño mono de la raza aullador rojo permanecía amarrado en el patio de una vivienda
La unidad CAVR del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, rescató del cautiverio a un pequeño mono aullador rojo (𝘈𝘭𝘰𝘶𝘢𝘵𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘯𝘪𝘤𝘶𝘭𝘶𝘴), el cual permanecía amarrado en el patio de una vivienda.
“Los resultados del cautiverio son desgarradores, una realidad dolorosa que afecta a los seres maravillosos que hacen parte de nuestra biodiversidad. En nuestro CAVR recibimos estaba amarrado a un patio, sus dientes superiores fueron cortados con un cortaúñas, su condición corporal, su pelaje opaco y maltratado, las señales en sus heces y sus encías cuentan la historia de una vida llena de angustia en cautiverio”, manifestó la entidad a través de su cuenta de X.
Por ahora el animal está a la espera de resultados de laboratorio y una revisión odontológica, para ser recuperado en su totalidad, mediante una dieta balanceada y con la esperanza de ser reinsertado en su hábitat natural.
Ahora, está a la espera de resultados de laboratorio y una revisión odontológica. Se recupera en el área de neonatos del CAVR, disfrutando 🥰 de una dieta balanceada, con la esperanza de rehabilitar a este aullador y devolverlo a su verdadero hogar: el bosque 💚. pic.twitter.com/Fo6pDM7VWp
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) January 31, 2024