En zona rural de Sonsón la Policía desmantelo y destruyó un mega laboratorio que era utilizado para la producción y procesamiento de clorhidrato de cocaína. La estructura pertenecería al Clan del Golfo y lograba una producción de hasta 3 toneladas del alcaloide.
Las instalaciones donde se procesaba la cocaína, pertenecerían a la subestructura del Clan del Golfo, Alberto Padilla. Se afectaron más de 10 mil millones de pesos para las finanzas de este grupo.
Según el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, se desmanteló “un laboratorio donde se incautaron 1,322 kilos entre clorhidrato y base de cocaína, esto tenía una particularidad, tenía un logotipo de una marca de vehículos japonesa, toda la infraestructura, insumos químicos y sólidos son incautados, es un procedimiento de nuestra Dirección Antinarcóticos con la Policía en Antioquia”.
En los procedimientos también se identificó un vehículo en la vía Cocorná, tras la inspección, hallaron estupefacientes con el mismo logo que los incautados en el laboratorio.
El coronel Martínez afirmó que en la vía encontraron “un vehículo abandonado, se inmoviliza y se encuentran un poco más de 44 kilos de cocaína y de marihuana, también con el mismo logo”.
En el laboratorio se destruyeron 959 kilos de clorhidrato de cocaína, 363 kilos de base de coca y 2.387 galones de insumos químicos.
Le puede interesar:
Habitantes de San Roque caminaron por los derechos de las mujeres https://t.co/7uPnkLRI2v
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 6, 2024