Las autoridades continúan alertas con el tráfico de fauna y flora en el departamento. Según las entidades ambientales la tortuga es una de las especies que más se estaría traficando de manera ilegal, esto debido a prácticas culturales y religiosas de algunos territorios.
Una de las especies protegidas es la tortuga hicotea. Los traficantes comercializan este animal tanto con fines alimentarios por su carne blanca, como para ser domesticada en hogares. La última semana se incautaron cerca de 30 tortugas.
Sin embargo, diversas especies siguen siendo extraídas de sus territorios, solamente en Semana Santa durante 158 operativos, se incautaron 90 animales que pretendían ser comercializados.
Con la extracción violenta de las especies de su hábitat natural, se está ocasionando un daño considerable al medio ambiente, debido a que se modifica la cadena trófica, un ciclo que permite que los organismos ayuden a la conservación del ecosistema.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¿Quiere darle un hogar a un peludito? Conozca el calendario de adopción en Medellín https://t.co/SWgGqRlqBS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 3, 2024