Estudiante de diseño de modas desarrolló biotextil a partir de cáscaras de banano.
Hace aproximadamente 2 años; maría José, una estudiante de diseño de modas comenzó su exploración e investigación para desarrollar biotextiles, telas a partir de cáscaras de banano. Ya logró desarrollar su fórmula y hoy, hace ropa a partir de desechos orgánicos.
La idea de María José Sosa nació para minimizar el impacto ambiental que produce la moda. En suyo es un proceso de investigación autónomo y creativo.
La curiosidad de generar nuevos textiles la llevó a encontrar en los desechos orgánicos, la materia prima para desarrollar prendas de vestir.
Los primeros pasos en la tela biodegradable fueron a mínima escala, aprovechando lo que para las personas pueden ser desechos.
Lo que para muchos es basura, para maría José es el comienzo de creación para su fórmula.
Un proyecto realizado en compañía de su familia, quiénes desde el principio han visto desarrollar la fórmula que puede revolucionar el mercado de los textiles.
María José seguirá estudiando su fórmula y experimentando con otros desechos como el carbón, las flores para aportar un cambio positivo a la moda y al planeta.
Lea más de cultura.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias “A nuestras víctimas no las queremos dejar en el olvido”, dijo una de las urabaenses https://t.co/bXDBJfM3EE
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 2, 2023