Los niños no han podido asistir a clase normalmente
Padres de un colegio en San Antonio de Prado están preocupados porque dejaron inconclusas las reparaciones en la sede de la institución educativa donde estudian sus hijos.
Los Padres de familia y acudientes de los niños de la Institución Educativa Manuel J Betancur sede “La Finquita” en San Antonio de Prado en Medellín, están preocupados porque sus hijos no pueden recibir clases normalmente, y es que el pasado mes de noviembre les avisaron que iban a hacerle reparaciones a esa sede para tener espacios más adecuados para los menores, pero cuando regresaron en enero se dieron cuenta que “La Finquita” estaba inconlusa y no había forma de recibir clases ahí.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La rectora de la institución educativa optó por darles alternancia a los niños de preescolar y primaria en la sede principal, para que no perdieran clase, pero iniciaron reparaciones en esta y ahora los niños no tienen en donde recibir una adecuada educación.
Los acudientes mencionan que tienen una gran preocupación, porque les están mandando guías y van a ir solamente un solo día a estudiar presencialmente.
Una madre de la institución educativa le mencionó a Hora 13 Noticias que “La finca, o sea el sitio que nosotros les habíamos dicho que arreglaran, solamente necesitaba un aula adicional o un parquecito o los baños renovados. Porque la calidad estudiantil, el valor, la integridad y como ayudan a niños que tienen problemas de aprendizaje es increíble”.
Asimismo, también mencionó “Nosotros como padres estamos inconformes, porque ellos dicen no hay plata, la plata se invirtió tumbando la institución. En estos momentos, ha pasado por tres ingenieros, ya el primero pagó la multa porque no fue capaz, el segundo vino, vio la obra y también la entregó, el tercero que ya está ahora dice que va a acabar con las obras, que las va a entregar en agosto este año, pero quién sabe cuándo”.
Un padre de familia, le compartió este video a Hora 13 Noticias y mencionó “El personal contratista y subcontratista de la empresa Desarrollo Urbano Edu empezaron a ser intervenciones desde el mes de diciembre y seis meses después a la fecha hoy 22 de mayo que hacemos este vídeo, se observa una obra totalmente abandonada, mientras tanto nuestra comunidad educativa, nuestros estudiantes y nuestros jóvenes siguen perjudicados. Son más de 160 niños desde los grados preescolar a quinto los perjudicados, la comunidad de padres exige una respuesta inmediata de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín y todos los que tienen que ver con esos trabajos, ya que el decir de ellos es que se acabaron los recursos, que no hay para más intervenciones y que lo último que ellos quieren es cerrar la escuela y en ningún momento lo vamos a permitir, aunque nos toque llegar hasta las últimas instancias, pues es un derecho de nuestros niños brindarles espacios de calidad para un aprendizaje eficiente”.
Los padres han buscado diferentes espacios para que sus niños puedan terminar el año escolar presencialmente, pero les han cerrado las distintas puertas que han tocado.
Los padres de familia están a la espera de soluciones para que sus hijos puedan recibir este derecho adecuadamente.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
¡Ojo, hay derrumbe! Vía entre Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia está con paso restringido https://t.co/jQZZrqCvB1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 22, 2024