Hospitales públicos del norte del Valle de Aburrá se unen para facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud públicos.
La estrategia Red NOVA une a hospitales de primer nivel del norte del Valle de Aburrá: Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa con el hospital Marco Fiel Suarez para facilitar servicios de salud a la comunidad.
“Una estrategia integral para tener la ruta a la salud lo que busca es marcar sus pacientes en su territorio, en su lugar de residencia, para realizar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, y en la cual el hospital Marco Fidel Suárez para ofrecer servicios complementarios en los municipios”, indica Isauro Barbos, gerente Hospital Marco Fidel.
Lea también: Dos niños indígenas se encuentran hospitalizados por desnutrición y neumonía
Esta estrategia inicia con la primera brigada de tubectomías, que beneficia a más de 50 mujeres.
“Inicialmente la red Nova, en sus actividades, cubre la población afiliada de Savia Salud de los municipios mencionados, pero estamos haciendo trabajo con la EPS para que se pueda acceder a los afiliados de otras”, agrega el gerente.
Le recomendamos: Delincuentes hurtaron pertenencias del gerente de Telemedellín
Además, se prestarán servicios bajo disponibilidad de Cirugía, Laboratorio e Imágenes Diagnósticas.
Entérese de más noticias del Valle de Aburrá.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | El alto comisionado para La Paz pide a los grupos armados que cesen con la instalación de minas antipersonal.👇https://t.co/mgFReC6t6C
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 24, 2023