Dos niños de la comunidad indígena Emberá Katío con desnutrición crónica ya se encuentran hospitalizados
Han pasado dos días de la toma indígena por parte de la etnia Embera Katio y por el momento continúan las conversaciones en la mesa de negociación.
Durante la oferta de salud que se lleva a cabo en el coliseo Carlos Mauro Hoyos, los profesionales de la salud detectaron a dos menores de edad en delicado estado de salud.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín solicitó al presidente congelar tarifas de servicios públicos
El alcalde mencionó que hay dos niños que solo hasta la noche del 23 de febrero sus madres permitieron llevarlos a centro médico por una neumonía.
“En este proceso nos pudimos percatar de dos niños que están en grave estado de desnutrición crónica, la comunidad incluso cuando fuimos a llevar a los niños a hospitalización, se rebotó y no nos dejaron llevar los niños. Estos niños estaban en riesgo inminente de muerte. Se logró convencer a las madres de que dejaran hospitalizar a los niños”, manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
El mandatario enfatizó en que no se permitirá que los menores sean instrumentalizados ni utilizados para la mendicidad.
Le puede interesar: Consorcio Ituango PC-SC, acredita su experiencia
La Fiscalía también, fue enfática en que no se va a permitir la explotación de los menores de edad.
“Toda persona que explote a los menores también será judicializada”
Por otra parte, afuera del edificio administrativo incrementaron condiciones de seguridad, para evitar que manifestaciones puedan ingresar en las instalaciones.
Las mesas de negociación continúan para encontrar una solución, sea que puedan quedarse en Medellín pero sin instrumentalizar a los niños o que regresen a su territorio.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Los municipios de Belmira y San Pedro de los Milagros víctimas de una fuerte granizada.❄https://t.co/1OKi7EiSFs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 24, 2023