En las últimas horas se conoció la grave emergencia ocurrida en la tarde de este viernes 12 de enero en la vía Medellín – Chocó en jurisdicción de Carmen de Atrato, en el sector conocido como Toldas, en el kilómetro 17.
Debido a las lluvias constantes en esta zona del país, un enorme deslizamiento habría sepultado carros, motos y viviendas, en una de estas funcionaba al parecer un restaurante y habían más de 50 personas al momento del hecho según le contó un testigo al medio digital El Tiempo.
El parte preliminar no es nada alentador, pues al menos 10 personas fueron halladas sin vida. Impactantes imágenes que circulan en redes sociales muestran a la propia comunidad y demás conductores sacando los cuerpos sin vida del lodo, se habla que la cifra pudiera ser mayor y que incluso bajo el derrumbe permanecen personas con vida entre niños y adultos.
@hora13noticias ¡Impresionante! Quedó grabado el momento de la tragedia en la vía #Medellín-#Quibdó. El derrumbe deja decenas de personas sepultadas #Chocó ♬ sonido original – Hora 13 Noticias
Como si la situación no fuera más compleja, a las 8:00 de la noche del viernes, tanto organismos de socorro de Chocó como otros de Antioquia, no han podido llegar a la zona, pues dos derrumbes impiden el paso en ambas direcciones, solo un pelotón del Ejercito y que estaba en la zona, estaría próximo a llegar para adelantar las primeras acciones de rescate.
Por derrumbe en la vía Medellín – Quibdó, declaran calamidad pública en el Chocó
«Autoridades regionales como la Gobernación del Chocó, el Invías, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional se encuentran liderando el Puesto de Mando Unificado para hacerle seguimiento a la situación y tomar las medidas que sean necesarias en tiempo real», dijo en un comunicado de la dirección de Invias, encargados de la vía. Hora último reporte 9:00 p.m.