El temblor ocurrido en la mañana de hoy 19 de enero no dejó daños graves en el país. Sin embargo, algunos ciudadanos han reportado a través de sus redes sociales un recuento de casas y comercios que presentan afectaciones.
El epicentro del sismo fue en el Valle del Cauca, en el municipio de Ansermanuevo, de magnitud 5,6. Uno de los lugares reportados con casas afectadas es La Virginia, Risaralda. Se observan techos dañados, paredes agrietadas y estructuras destruidas en el suelo.
En la Virginia Caldas, se registraron daños estructurales en varias viviendas ,luego del fuerte temblor de este viernes 19 de enero. #Temblor pic.twitter.com/5JllMhkHUd
— mapiaguilars (@mapias15) January 19, 2024
En Cali, Valle del Cauca, alertaron sobre establecimientos comerciales con mercancía dañada. En medio del temblor cayeron productos como bebidas y demás alimentos de los anaqueles, representando pérdidas para los comerciantes.
Según el informe preliminar entregado al gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño, fueron reportadas afectaciones en viviendas en los municipios de Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.
Las réplicas del temblor:
Además, luego del temblor reportado a las 6:26 am, el Servicio Geológico Colombiano -SGC, siguió reportando réplicas durante la mañana, de magnitudes que oscilan entre 2.0 y 3.0 en la escala sismológica de Richter. El último detectado ocurrió en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) a las 11:47 am con magnitud de 2.0. Hasta el momento han sido 19 las réplicas.
Le puede interesar: